Guia para principiantes para conocer el centro de Aguascalientes.


Aguascalientes es  un estado ubicado en la región del Bajío. Se encuentra a poco más de 5 horas desde la ciudad de México y es un estado que se destaca por su particular arquitectura colonial, fácilmente distinguible por sus iglesias, calles y caseríosUna buena temporada para visitar Aguascalientes es durante la Feria de San Marcos, es uno de los atractivos turísticos mas fuertes, pero tambien programa un día de tus vacaciones para conocer el centro de Aguascalientes a Pie, su centro histórico es muy bonito.Si quieres conocer más de las bondades de esta región de México, debes considerar  las siguientes opciones

Cómo Llegar

En carro: Ruta por carretera más corta desde Distrito Federal a Aguascalientes, la distancia es de 534 Km y la duración aproximada del viaje de 6h 3 min. Revisa rutas alternativas y planifica cómo llegar desde Distrito Federal, México hasta Aguascalientes.

En autobús: Te recomiendo que viajes de noche para que no se te haga pesado el viaje ya que son mas de 5 hrs de viaje. El transporte puedes tomarlo desde la Central de autobuses del norte el cual tiene un costo de $640 pesos mexicanos. El ultimo autobús en salir es a las 12:00 de la noche. Anticipate ya que llegaras en la madrugada. 

Qué comer

- Si quieres probar unas exquisitas gorditas de papa o las infaltables carnitas, visita el municipio de San Francisco de los Romo.

-El mercado de la birria ubicado a 5 minutos atrás de la catedral, en el encontraras un mercado donde su platillo principal es la birria.

- Prueba las nieves de sabores naturales.

Date la oportunidad de conocer Aguascalientes a través de su comida.



Qué hacer

- Puedes hacer recorridos en tranvía, puedes checar los horarios y los recorridos, además es importante llegar temprano, para una buena ubicación; sale a una cuadra de la Catedral.

-Entre sus atractivos destacan la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza Patria y Exedra, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el Palacio Legislativo, el Archivo Histórico.


- No te puedes perder el museo nacional de la muerte, También conocido como MUMU, su objetivo es mostrar la iconografía de la muerte y el arte funerario de diferentes periodos históricos del país

-Recorre el Jardin de San Marcos Construido en 1847 y ubicado en el antiguo Barrio de San Marcos, es uno de los jardines más emblemáticos en gran parte porque desde 1848. Cuentan que un fantasma sale todas las noches a rezar a las puertas de la iglesia.

-Visita los barrios antiguos,en un recorrido a pie disfruta de su belleza arquitectónica, empápate de la cultura local y disfruta de las expresiones populares de la localidad.




Comentarios

Publicar un comentario

Saludos Gracias por compartir tu opinión con nosotros.